Director del Aeropuerto Palmerola: “No le estamos pidiendo 51 millones de dólares al Estado"

El Aeropuerto de Palmerola estaría listo para el año 2022...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Director del Aeropuerto Palmerola: “No le estamos pidiendo 51 millones de dólares al Estado"
-> Redaccion El Espectador Hn <-
29 de Julio del 2020

Honduras. El director del Aeropuerto de Palmerola, Peter Fleming, explicó que no le están pidiendo al Estado de Honduras una erogación de 51 millones de dólares para terminar la construcción de la obra. “No habrá erogaciones por parte del Estado, estamos buscando soluciones sin ese condicionante, no le estamos pidiendo 51 millones al Estado”, enfatizó Fleming.

“Tengo que visualizar el 2022, pero si me siento a esperar que llegue el 2022 sin hacer nada, ¿qué voy a obtener? Nada. Estamos siendo proactivos en los temas”, añadió Fleming. También dijo que si no actúan lo antes posible ante la crisis por la pandemia, el impacto será grande y se deben buscar soluciones lo antes posible.

“Muchos países como Dubái ya tienen turismo, Costa Rica ya abrió sus aeropuertos al igual que Ecuador y lo que tratan es reactivar la economía. Lo que nosotros queremos es visualizar, pero no queremos llegar al día cero y empezar a pensar qué hacemos”, reiteró Fleming. Asimismo, mencionó que el tema en el que deben de centrar la mayor atención es que el 68% de los viajeros no van a querer viajar en los próximos años por temor a contagiarse y tienen que estimular la demanda de las líneas aéreas y solo tienen un año aproximadamente para actuar.

Fleming, expuso que se debe de recuperar el tráfico de pasajeros que había en el año 2019 y se prevé que e recupere hasta los próximos cinco años.