Oscar Rivera: Tendremos la nueva identidad y el nuevo censo para antes del 13 de marzo del 2021

-5.5 millones de hondureños tendrán una nueva identidad antes de las elecciones internas de marzo...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Oscar Rivera: Tendremos la nueva identidad y el nuevo censo para antes del 13 de marzo del 2021
-> Redaccion El Espectador Hn <-
29 de Julio del 2020

Honduras. El comisionado del Registro Nacional de las personas (RNP) y miembro de Libre, Oscar Rivera, aseguró que tendrán la nueva identidad y el nuevo censo para antes del 13 de marzo del 2021, fecha en que se realizarán las elecciones internas en Honduras. Ya se inició con el proceso de enrolamiento en 150 municipios a nivel nacional, se espera llegar a cubrir los 298 en el mes de agosto.
 
1,500 equipos se desplazaron a nivel nacional el pasado lunes, cada kit tiene la meta de enrolar a 23 hondureños por día, para llegar a un total de 5.5 millones al 31 de diciembre. En las pruebas piloto que se realizaron hace dos semanas en 5 municipios, cada kit tuvo la capacidad de enrolar a 80 hondureños, lo que los pone por encima del promedio.
 
“La tarea es compleja, hemos dialogado permanentemente y hemos buscado puntos de equilibrio en el RNP, que nos permita empujar esta carreta en un acuerdo de interés nacional y que nos permita resolver la tarea encomendada”, dijo. En ese sentido, mencionó que “hemos diseñado un modelo que nos permite tener la posibilidad de ir hilvanando cada una de las dificultades que hemos tenido en el camino”.
 
Indicó que el proceso de enrolamiento en los 150 municipios está dando muy buenos resultados, por lo que la tarea se hará al pie de la letra. Actualmente “estamos en un pilotaje de 150 municipios, esta labor tiene ajustes, ha sido exitoso el inicio de este pilótale más grande que estamos haciendo, hemos conocido los procesos que se están desarrollando”, mencionó.
 
“Creemos que tenemos la posibilidad de avanzar en el marco del cronograma de las responsabilidades que tenemos, y la necesidad que la población tiene de una nueva base de datos para un nuevo censo para el bienestar del proceso electoral, y tener la posibilidad de contar con una nueva identidad, que esta última etapa de este proyecto”, manifestó. “Terminado el enrolamiento empezamos a entregar las identidades y terminamos antes de las elecciones del 13 de marzo del 2021”, aseguró.