Diputado de Libre denuncia: "En CN se aprobaron contratos a térmicas y se repartieron más de L. 40 millones"

Diputado de Libre denuncia que el Congreso Nacional “aprobó contratos leoninos de energía eléctrica...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Diputado de Libre denuncia: "En CN se aprobaron contratos a térmicas y se repartieron más de L. 40 millones"
-> Redaccion El Espectador Hn <-
28 de Julio del 2020

En el CN se aprobaron contratos a térmicas y se repartieron más de L. 40 millones entre algunos miembros de la comisión de energía”.  El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, presentó una denuncia en la que indica que en el Congreso Nacional se repartió «contratos leoninos» para la aprobación de contratos de energía eléctrica. “A uno le dieron 5 millones de lempiras, a otros L 500 mil, a otro le estaban dando 200 mil y se embrecó – atravesó – y le tuvieron que dar dos millones y sigue sumando la lista, todo para que aprobaran contratos leoninos”, detalló.

Pineda afirmó que el Congreso Nacional ha “pagado miles de millones de lempiras a estas empresas que se han lucrado históricamente de Estado de Honduras y por ende del pueblo hondureño”.

El representante del departamento de El Paraíso, consideró que el “dinero pagado a las empresas generadoras térmicas” podría ser utilizado para la compra de medicamentos para los hospitales y centros de salud del país, así como para la mejora estructural de los mismos o la construcción de nuevos edificios, para evitar que “la gente siga muriendo y se encuentre en estas condiciones de fatalidad en las que nos encontramos”.

“Se han aprobado contratos leoninos antes y después de la entrada de la pandemia del COVID-19, esos actos la bancada de Libre no los puede ni los va a tolerar, por lo que le exigimos a las autoridades del Ministerio Público investigar cómo se dio esta aprobación”, puntualizó.