Hoy martes: Se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional

-Los mayores acumulados se esperan en el occidente, sur, oriente y La Mosquitia...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Hoy martes: Se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional
-> Redaccion El Espectador Hn <-
28 de Julio del 2020

 El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Víctor Ortega, informó que este día se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional. En días anteriores, los mayores acumulados se han reportado en el occidente y sur del país, hoy se extenderá al oriente y parte de la Mosquitia.
 
“Producto de una vaguada en altura, sumado al ingreso de humedad, proveniente del Mar Caribe, se estará generando bastante nubosidad, precipitaciones en forma de lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional”, indicó.
 
“Las precipitaciones son de variada intensidad, y se estarán registrando los acumulados más significativos en las regiones occidental, suroccidental, sur, oriente y parte de La Mosquitia”, explicó.
 
Se espera que el invierno de postrera se extienda desde la fecha hasta octubre, dejando precipitaciones por encima del promedio. Durante esta temporada ciclónica se desarrollarán 16 tormentas en el Océano Atlántico, 8 de estas se convertirán en depresiones tropicales y 4 en huracanes.