Frenando García: "Debemos trabajar de manera conjunta para recuperar empleos y generar más trabajo"

La reapertura económica es necesaria para garantizar empleos en el país...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Frenando García: "Debemos trabajar de manera conjunta para recuperar empleos y generar más trabajo"
-> Redaccion El Espectador Hn <-
28 de Julio del 2020

Honduras. El sector industrial y privado ha mantenido reuniones con el gobierno para poder reactivar la economía en el país, manteniendo los protocolos debidos de bioseguridad para evitar el contagio del virus, con el fin de recuperar empleos y, asimismo generar nuevos trabajos, según lo manifestó el presidente de la Asociación de Nacional de Industrias (ANDI), Fernando García.

“Nosotros como sector industrial y sector privado hemos presentado una gran cantidad de propuestas al gobierno y al Congreso Nacional que van desde la parte tributaria, la parte financiera, como la parte laboral, para que la economía recupere los niveles que teníamos previo a la pandemia”, detalló García.

Por su parte, García indicó que la reapertura económica es importante para poder los empleos que están en suspensión laboral, recontratar las personas que han sido despedidas y para generar más empleos para las personas que se han visto afectadas. García también manifestó que han invertido en equipos de bioseguridad para cada uno de los colaboradores de las empresas del sector industrial y privado formal, así como capacitaciones en materia de bioseguridad.

Representantes de la Mesa Multisectorial en la pasada conferencia de prensa mantuvieron su posición ante del gobierno de recuperar la economía mediante la reapertura acatando todas las medidas pertinentes para evitar la propagación de Covid-19. “El sector privado formal está preparado para la reapertura para mantener la economía del país en los niveles requeridos”, reiteró García.