Gobierno a través de las FFAA intensifica apoyo a pobladores de La Mosquitia durante la pandemia del COVID-19

A La Mosquitia solo se puede acceder vía aérea o marítima....


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Gobierno a través de las FFAA intensifica apoyo a pobladores de La Mosquitia durante la pandemia del COVID-19
-> Redaccion El Espectador Hn <-
28 de Julio del 2020

El comandante de la Fuerza Aérea de Honduras, Javier Barrientos, reiteró hoy el apoyo que han dado a los pobladores de La Mosquitia, el cual se ha intensificado en la pandemia del COVID-19.  Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) del 27 de julio, el departamento de Gracias a Dios registra 436 casos de COVID-19 de los cuales 13 han fallecido y cuatro se han recuperado. 

"Nosotros en las Fuerzas Armadas (FFAA) estamos muy comprometidos con todos los trabajos que tiene el gobierno y hemos estado haciendo bastante trabajo de planificación y todos los días hemos estado volado a Puerto Lempira", manifestó.  Por el limitado acceso a esta región, las autoridades de Salud han coordinado con la Fuerza Aérea la movilización de equipo, insumos de bioseguridad y medicamentos para atender esta población. 

En ese sentido, la semana pasada, la titular de Salud junto a un equipo de trabajo llegó a esta región para reforzar la atención médica a pacientes de COVID-19 y con un apoyo presupuestario de 20 millones de lempiras.  "Ahorita está saliendo una aeronave para Puerto Lempira con 1,200 libras de insumos de bioseguridad y como comenté hace unos días atrás que la Secretaría de Salud tiene una planificación para poder llevar a todos los municipios de Gracias a Dios lo que necesitan para combatir la pandemia", informó. 

Reiteró que "nosotros como Fuerzas Armadas y Fuerza Aérea estamos poniendo nuestros helicópteros para apoyar estas acciones del gobierno para beneficio de la salud de nuestros hermanos misquitos". Indicó que la intervención que han hecho en esta zona no solo se ha concentrado en el tema de salud sino también en el de seguridad.