El actuar unilateral de Marco Bográn lo llevó al fracaso en la compra de hospitales móviles

Omar Rivera: "yo he escuchado decir a Bográn que el actuó solo, que nadie más participó"...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


El actuar unilateral de Marco Bográn lo llevó al fracaso en la compra de hospitales móviles
-> Redaccion El Espectador Hn <-
28 de Julio del 2020

En los últimos días ha quedado en evidencia la mala compra que se hizo por parte de Invest-H en el caso de los hospitales móviles ya que el Ministerio Público dio a conocer que parte de la adquisición, precisamente se encontraron 22 vaporizadores usados y en mal estado además presentaban vencimiento del año 2016 lo cual conlleva un grave riesgo de vida al ser utilizados por los pacientes que luchan contra el COVID-19.

En cuanto a la compra de los hospitales móviles Omar Rivera comenta que, “hay errores, el hecho de no haber sido transparentes ni rendir cuentas, también actuar de manera unilateral en la gestión pública y sobre este tema nadie supo nada incluso el consejo directivo de Invest-H”, además dijo que, no se dio el espacio a la participación de los sectores de la sociedad civil ni la veeduría por consecuencia eso de alguna manera afectó. “Si Marco Bográn hubiese abierto los espacios estoy seguro que la cosa hubiese sido diferente, yo he escuchado decir a Bográn en muchos programas de televisión que el actuó solo que nadie más participó”.

Omar Rivera: “el Ministerio Público ha hecho un buen trabajo involucrándose en este tema y esperamos resultados ya que ahora mismo están en la etapa de investigación entonces todas las pesquisas, todo lo que recopila la agentes de la ATIC y los peritos se los tiene que dar a los fiscales y ellos fiscales evaluarán esas pruebas para determinar si hay indicios de haber cometido el delito”. Asimismo, asegura que cuando el MP tenga el informe tendremos más claridad. En cuanto al desempeño de Invest-H rivera afirma, “creo que Invest-H ha resuelto muchos problemas especialmente de abastecimiento, lamentablemente siento que no se hizo de la manera más adecuada” además, reiteró que el actuar unilateral que tuvo el ex director ejecutivo, Marco Bográn, afectó mucho reputacionalmente y dejo muchas dudas.

Rivera se refiere a la junta interventora: “yo tengo mucha confianza en la junta interventora de Invest-h siento que son muy capaces y tengo la esperanza que hagan bien su trabajo.