La ONU alertó que cerca de 10.000 niños mueren de hambre por mes debido a la pandemia de coronavirus

Burkina Faso, Sudán, Yemen, Afganistán y Venezuela, algunos de los países más golpeados...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


La ONU alertó que cerca de 10.000 niños mueren de hambre por mes debido a la pandemia de coronavirus
-> Redaccion El Espectador Hn <-
27 de Julio del 2020

En todo el mundo, el coronavirus y sus restricciones están llevando al límite a las comunidades ya hambrientas, cortando las escasas granjas de los mercados y aislando las aldeas de la ayuda alimentaria y médica. El hambre vinculada al virus está provocando la muerte de 10.000 niños más al mes durante el primer año de la pandemia, según un informe de Naciones Unidas que fue compartido a la agencia The Associated Press antes de su publicación en la revista médica Lancet.

Además, más de 550.000 niños adicionales cada mes están siendo afectados por lo que se llama emaciación -desnutrición que se manifiesta en miembros delgados y estómagos distendidos-, según la ONU. Eso representa un aumento anual de 6,7 millones, con relación al total de 47 millones del año pasado. La emaciación y el retraso en el crecimiento pueden provocar daños permanentes físicos y mentales en los niños, transformando las tragedias individuales en una catástrofe generacional.

“Los efectos de la crisis de COVID sobre la seguridad alimentaria se reflejarán dentro de muchos años”, advirtió el doctor Francesco Branca, jefe de nutrición de la Organización Mundial de la Salud. “Va a haber un efecto social”.

En Burkina Faso, por ejemplo, uno de cada cinco niños pequeños sufre de desnutrición crónica. Los precios de los alimentos han aumentado y 12 millones de los 20 millones de habitantes del país no tienen suficiente comida.