Mike Pompeo: Honduras podría generar hasta $.1 mil millones

En su cuenta de twitter Mike Pompeo hizo énfasis en Honduras...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Mike Pompeo: Honduras podría generar hasta $.1 mil millones
-> Redaccion El Espectador Hn <-
27 de Julio del 2020

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó la intención de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC) de financiar $ 1 mil millones de inversión del sector privado durante tres años en Honduras.

De acuerdo al funcionario estadounidense, “ahora es más importante que nunca promover la prosperidad económica”, dejando entrever la situación que viven la zona por el impacto económico provocado por la pandemia del COVID-19.

El pasado 21 de junio, se anunció que este esfuerzo complementará un memorando de entendimiento (MOU) (acuerdo firmado) entre los gobiernos de los Estados Unidos y Honduras para establecer un marco de cooperación bilateral en apoyo de la iniciativa América Crece de la Administración.

“A través de América Crece iniciativa, Honduras podría generar hasta $ 1 mil millones para reforzar la infraestructura crítica, apoyar los sistemas de salud y ampliar el financiamiento para las pequeñas empresas”, desatacó Pompeo.

Los esfuerzos de DFC apuntan a promover el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida en Honduras mientras se abordan las preocupaciones de seguridad regional. La agencia también busca ayudar a los hondureños a enfrentar los desafíos sanitarios y económicos de la pandemia COVID-19.