Mesa Multisectorial mantiene su posición ante el gobierno de reaperturar la economía

Solicitan priorizar con la Fase 1 de la apertura económica...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Mesa Multisectorial mantiene su posición ante el gobierno de reaperturar la economía
-> Redaccion El Espectador Hn <-
27 de Julio del 2020

Honduras. Este lunes los miembros de la Mesa Multisectorial, dieron a conocer mediante un comunicado su postura de avanzar a la Fase 1 a nivel nacional, además expusieron las bases de ejecución del proceso.

Honduras. Este lunes los miembros de la Mesa Multisectorial, dieron a conocer mediante un comunicado su postura de avanzar a la fase 1 a nivel nacional, además expusieron las bases de ejecución del proceso.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, solicitó al gobierno que se trabaje de manera eficiente en la administración de la salud y economía, con un debido manejo de los recursos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Se trata de emigrar a una nueva normalidad”, expuso el secretario general del Foro Nacional de Convergencia, Omar Rivera. Asimismo, el expresidente de Cohep manifestó que esta misma semana debe de retomarse a la fase, ya que la crisis económica se está convirtiendo en otra pandemia.

Adicionalmente, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, en entrevista para diario El Espectador manifestó que él sí cree que llegó el momento de reabrir, “debe de ser progresiva, pero tiene que venir acompañada con el compromiso de la población”, detalló Álvarez.

Por último, la Mesa Multisectorial insta a las autoridades del país, medios de comunicación y empresas a desarrollar campañas constantes para educar a la población sobre el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.