En la capital: Mañana reabren operaciones los mercados San Isidro y Colón

Estos locales ya han implementado medidas de bioseguridad para prevenir contagios del COVID-19...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


En la capital: Mañana reabren operaciones los mercados San Isidro y Colón
-> Redaccion El Espectador Hn <-
27 de Julio del 2020

HONDURAS. El presidente de la junta directiva del Mercado San Isidro, Máximo Portillo, informó hoy que desde mañana reabren operaciones, al igual que el Mercado Colón, luego de recibir el visto bueno en la ejecución de medidas de bioseguridad para reducir el contagio del COVID-19.  "Hemos estado muy contentos hoy con la visita de alto nivel que nos llegó a las instalaciones del Mercado San Isidro y Colón para ver si se están cumpliendo las medidas de bioseguridad que hemos establecido", señaló. 

Agregó que "por eso podemos decir que mañana es el renacer del Mercado San Isidro y Colón donde tenemos un agradecimiento enorme al ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, porque ha puesto recurso humano para que los directivos y locatarios entremos en un proceso de capacitación para saber cómo enfrentar esta problemática". 

A finales de junio, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), ordenaron el cierre de estos dos mercados junto al Mercado San Miguel, Las Américas, Mama Chepa y Zonal Belén debido a que no estaban cumpliendo los protocolos de bioseguridad y eran espacios de riesgo para contagios masivos del COVID-19.