Inicia la fase 3 de vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos

Esta vacuna es uno de los 25 ensayos clínicos que se desarrollan en todo el mundo...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Inicia la fase 3 de vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos
-> Redaccion El Espectador Hn <-
27 de Julio del 2020

 

Este lunes comenzó el primer ensayo clínico de la fase 3 de una contra el Covid-19 en Estados Unidos. El antídoto está siendo desarrollado por la empresa de biotecnología Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. El ensayo se llevará a cabo en 100 sitios de investigación en EE. UU.

Con este tercer ensayo se espera evaluar a unos 30 mil voluntarios y asimismo identificar la seguridad de la vacuna Moderna/NIH y si efectivamente se puede prevenir el Covid-19 mediante dos dosis. Según la Organización  Mundial de la Salud (OMS), esta vacuna es uno de los 25 ensayos clínicos en todo el mundo.

El estudio en la fase uno generalmente estudia a un pequeño número de personas y se enfoca en si una vacuna es segura y provoca una respuesta inmune. En la fase dos, el estudio clínico se amplía y la vacuna se administra a personas que tienen características, como la edad y la salud física, similares a aquellas para las que está destinada la nueva vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. En la fase tres, la vacuna se administra a miles de personas y se prueba su eficacia y nuevamente su seguridad.