En 40 días:150 mil personas han atendido brigadas médicas

Aceptación de la ciudadanía ha sido bastante importante, reconoce Félix Rodezno...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


En 40 días:150 mil personas han atendido brigadas médicas
-> Redaccion El Espectador Hn <-
27 de Julio del 2020

HONDURAS. Las brigadas médicas han atendido unas 150 mil personas en 45 mil viviendas visitadas en busca de casos sospechosos de COVID-19 en Comayagüela. Así lo informó Félix Rodezno, coordinador de una de las brigadas, al tiempo de precisar que “hemos distribuido más de 4 mil tratamientos MAIZ con los cuales se han reducido la carga viral de los pacientes”.
 
Las brigadas médicas fueron creadas por el gobierno con el objetivo de visitar casa por casa en busca de casos sospechosos de COVID 19 y dar el tratamiento respectivo a los pacientes con leves síntomas y evitar que sean hospitalizados. Rodezno aclaró que “el tratamiento MAIZ es algo preventivo no curativo, nosotros evitamos que las personas pasen a la fase pulmonar, que requieran una hospitalización y en suma evitar que se mueran”.
 
“Los tres equipos hemos visitado más de 150 colonias y barrios de la capital, tras 40 días de ardua labor, hoy nos ubicamos en la colonia La Fuente, otro equipo está en la Arciery y el tercero en la colonia Espíritu Santo”, agregó. “Lo que hemos pretendido siempre es dar la mayor cobertura en el menor tiempo posible, toda esta labor es integral, pues participan militares, policías y el personal de Salud”, según el galeno.
 
Asimismo, se “incorporan al trabajo, los guías de familia pues conocen bien las zonas que visitamos, dijo, luego de destacar que “hasta el momento la aceptación de la ciudadanía a las brigadas ha sido bastante importante”.