Crean mascarilla inteligente que monitorea signos y se esteriliza sola

El nuevo invento que ha innovado la pandemia...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Crean mascarilla inteligente que monitorea signos y se esteriliza sola
-> Redaccion El Espectador Hn <-
26 de Julio del 2020

El diseñador español, Álvaro Gonzáles, creó un cubrebocas llamado Cliu, el cual mide la calidad del aire, se esteriliza sola y monitorea los signos vitales. Este innovador invento cuenta con una superficie transparente que permite ver las expresiones faciales, además de cumplir con una función estándar de una mascarilla de calidad N99.

“La idea surgió en el confinamiento. En mi estudio estábamos pensando cómo contribuir a la causa y aportar nuestro granito de arena a la situación de emergencia como diseñadores de producto hasta que llegó el día en que un grupo de amigos expertos en tecnología, marketing e innovación nos propusieron crear un nuevo concepto de mascarilla inteligente”, detalló Gonzáles.

También existe una versión pro que cuenta con bluetooth, micrófono y sensores integrados que controlan la respiración de quien porta el cubrebocas. También brinda información en tiempo real sobre algún brote en áreas cercanas.

Los precios de la mascarilla van desde 99 euros que equivale 2,874.48 lempiras. La venta de estas comenzará a partir de octubr. Las primeras unidades del cubrebocas transparente se comercializan a través de la plataformas de “crowdfounding” Indiegogo.