Covid-19 se transmite a una distancia de 8 metros, según científicos Alemanes

Expertos analizaron la capacidad de transmisión del virus...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Covid-19 se transmite a una distancia de 8 metros, según científicos Alemanes
-> Redaccion El Espectador Hn <-
26 de Julio del 2020

Conforme a una investigación del Instituto Helmholtz de Enfermedades Infecciosas de Alemania (HZI), el Covid-19 se transmite a una distancia de más de 8 metros.  Este estudio fue analizado luego de que se registrara un brote el virus en la planta procesadora de carne Tönnies en Renania del Norte-Westfalia, en Alemania y al menos 1,500 personas resultaron infectadas.

De acuerdo con el portal RT, establece que en una reconstrucción de eventos suscitada en la sala de deshuese del mercado en mención, se constató una fuerte circulación de aire y una temperatura permanente de 10 ºC y poco después un solo empleado contagio al resto de sus compañeros. Para un total de seis infectados.

El profesor Adam Grundhoff, coautor del estudio y líder del grupo de investigación del Instituto Leibniz de Virología Experimental, expuso que, "nuestros resultados indican que las condiciones dentro de la sala de deshuese de la planta de procesamiento de carne –estos son la baja temperatura, el bajo suministro de aire fresco y la circulación constante de aire a través del sistema de aire acondicionado, junto con el trabajo físico duro–, promovieron la transmisión por aire de partículas de SARS-CoV-2 a grandes distancias".