Exministra de salud: “Aprendemos a vivir con la enfermedad o nos quedamos solo lamentando”

Ya suman 130 días en cuarentena...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Exministra de salud: “Aprendemos a vivir con la enfermedad o nos quedamos solo lamentando”
-> Redaccion El Espectador Hn <-
26 de Julio del 2020

Honduras. La exministra de salud, Roxana Araujo, dijo este domingo en una entrevista para un medio de comunicación radial que desde el aspecto social y económico es prácticamente imposible continuar con el confinamiento, aunque desde el punto de vista epidemiológico se debería de continuar con el aislamiento para evitar más casos por Covid-19.

El mayor riesgo son los despidos a los que están expuestos los hondureños por la falta de ingresos que han dejado de percibir las empresas, “las empresas han hecho su mayor esfuerzo para no despedir a más de los 600 mil empleados que están en el limbo a causa del covid-19. Asimismo, el sector gubernamental ha dejado de percibir fondos”, expuso Araujo.

Araujo quien también es epidemióloga argumentó que no se puede seguir viviendo de esta manera y que habría que adaptarse a una nueva normalidad “nos falta medio año para contar con una vacuna contra el covid-19, entonces la pregunta es ¿qué hacemos?, aprendemos a vivir con la enfermedad aplicando las medidas de bioseguridad o nos quedamos solo lamentando”, enfatizó Araujo.