Rector de UNAH: Imposible sostenernos en una cuarentena tan prolongada  

Proponemos un plan que atienda la salud y la economía, afirma Francisco Herrera...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Rector de UNAH: Imposible sostenernos en una cuarentena tan prolongada  
-> Redaccion El Espectador Hn <-
25 de Julio del 2020

HONDURAS. Para el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera, es imposible que nos sostengamos en una cuarentena tan prolongada de 130 días, en una economía tan endeble como la de Honduras. El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, informó que en la mesa multisectorial se analiza la posibilidad de volver a la fase 1 de la reapertura económica, bajo estrictas medidas de bioseguridad y la decisión se tomaría este fin de semana.
 
En ese sentido, Herrera reveló que “el hecho que los hondureños únicamente tengan un solo esquema para reanudar las operaciones en medio de la pandemia del COVID-19 se vuelve muy complejo para poder hacerle frente al tema económico y al de salud”. “Sobre todo, si se toma en cuenta que existe una economía formal y otra informal, esta última sin duda es la más grande pues se considera que en ese rubro se mueve el 75% de la economía nacional, por eso se torna tan difícil poder controlar de una manera efectiva la salida de la gente a la calle”, señaló.
 
Historia
 
“Si nos pudiéramos basar en la historia natural de la pandemia, considerando el hecho que dura unos 14 días, se podría considerar la posibilidad de reactivar la economía en proyectos de 10 días para unos sectores y 4 días para otro”, sugirió.