Asegura SAG: Pandemia aumenta producción y venta de miel  

Industria apícola tiene un gran  futuro en el país, afirma Martín Lanza...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Asegura SAG: Pandemia aumenta producción y venta de miel  
-> Redaccion El Espectador Hn <-
25 de Julio del 2020

HONDURAS. La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informó que en esta temporada en la cual la pandemia ha causado tanto dolor en el país, también ha aumentado la producción y venta de miel. Martín Lanza, director de Apicultura, de la SAG, dijo que “este rubro es bastante interesante porque poco a poco va cobrando mayor importancia en el campo”. “Dentro de toda la situación generada por el COVID-19, los apicultores están reportando que han incrementado sus niveles de producción y venta de miel”, agregó.
 
En ese sentido, consideró que “la expectativa es buena en términos de la producción y la venta de miel porque el hondureño está consumiendo más lo que en algunos casos se ha convertido en un hábito”.
 
Buenas
 
“Por consiguiente, las expectativas son muy buenas para  el negocio de apicultura, por fortuna tenemos espacio para seguir desarrollando esa industria en los 18 departamentos del país lo que aumentará los ingresos de los apicultores”, sostuvo. Aseguró que “el rubro tiene gran futuro, pues todavía hay áreas vírgenes en el territorio nacional, pero existen programas y proyectos en la SAG, encaminados a desarrollar esa actividad”.
 
“En el marco de los negocios, el consumo de miel va a incrementarse y de hecho tenemos todavía una balanza comercial negativa, pues se importa un 33% para el consumo interno”, señaló.