ATIC: Se han inspeccionado 52 de los 78 contenedores que portan los hospitales móviles

El trabajo del Ministerio Público es realizar una inspección completa...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


ATIC: Se han inspeccionado 52 de los 78 contenedores que portan los hospitales móviles
-> Redaccion El Espectador Hn <-
24 de Julio del 2020

HONDURAS. El portavoz de la Agencia Técnica de investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, informó que ya han inspeccionado 52 de los 78 contenedores que contienen los dos hospitales móviles. El presidente Juan Orlando Hernández pidió agilizar este proceso de inspección para que los sampedranos y capitalinos tengan estos hospitales lo más pronto posible. Los mismos fueron adquiridos y transportados desde Turquía, en el marco de la emergencia por el COVID-19.
 
“El Ministerio público ha concluido con la inspección de 39 contenedores, contentivos del hospital móvil de San Pedro Sula”, dijo. “En total se han inspeccionado 52 de los 78 contenedores, esto como parte de las diligencia investigativas del caso dominado Hospitales Móviles”, indicó. “Hasta ayer, en horas de la noche se habían requisado 52 contenedores, y ya se finalizó la inspección de los 39 que corresponde a materiales e insumos del hospital de San Pedro Sula”, reiteró.
 
Aseguró que “el trabajo del Ministerio Público es realizar una requisa completa de lo comprado por Invest-H (Inversión Estratégica de Honduras), cuyos hallazgos serán plasmados en un informe donde se cotejarán estos datos”. Aclaró que “los contenedores inspeccionados quedan a disposición de las autoridades competentes para su retiro de la Operadora Portuaria Centroamericana”, ubicada en Puerto Cortés.
 
La instalación de los hospitales iniciará una vez se finalice con la inspección, cada uno tendrá la capacidad para alojar a 91 pacientes de COVID-19.La empresa turca que realizaría la instalación de los centros asistenciales, contrató una compañía hondureña para que realice tan misión.