Ministra de finanzas rindió declaraciones ante el MP y la ATIC por caso de hospitales móviles

Tábora es la quinta funcionaríaen rendir declaraciones...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Ministra de finanzas rindió declaraciones ante el MP y la ATIC por caso de hospitales móviles
-> Redaccion El Espectador Hn <-
24 de Julio del 2020

Honduras. El Ministerio Público (MP) de oficio sigue investigando la presunta compra irregular de los hospitales móviles. El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, informó que se tomó la declaración de la ministra de finanzas, Rocío Tabora “nos referimos a la ministra de finanzas que con ella ya suman cinco los altos funcionarios que han rendido su declaración por el caso denominado hospitales móviles”, dio a conocer Galindo.

Por su parte, Galindo expuso que en el interrogatorio con Tábora se evacuaron las preguntas pertinentes por parte del equipo que está integrado por la Fiscalía Especial de la Transparencia Contra la Corrupción Pública (Fetccop) y agentes de la ATIC, que se encargarán de anexar todas las declaraciones y posteriormente serán analizadas por el equipo fiscal quienes contrastarán las declaraciones con otra información que el MP ha recabado.

El MP ha procedió en días anteriores a hacer decomiso de documentos y a hacer inspecciones en instituciones públicas por la compra millonaria de los siete hospitales móviles. “Se está exigiendo transparencias en la ejecución de estos fondos, por lo cual el MP de forma transparente ha realizado y ha agilizado estos procesos de investigación para llegar a la verdad de estos hechos”, expuso Galindo.