Estos son los países que se abastecerían primero con la vacuna contra el Covid-19

Se requieren alrededor de 15 mil millones de dosis para abastecer el mundo...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Estos son los países que se abastecerían primero con la vacuna contra el Covid-19
-> Redaccion El Espectador Hn <-
24 de Julio del 2020

Los primeros países que contarán con las primeras dosis de la vacuna para frenar la pandemia serían, Gran Bretaña y Estados Unidos, que ya invirtieron en la vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford y producida por AstraZeneca. Por su parte, políticos británicos dicen que de resultar efectiva la vacuna se utilizará en su país.

Asimismo, la alianza de vacunas GAVI, dio a conocer que están trabajando para comprar dosis para países pobres y AstraZeneca ha acordado licenciar su vacuna al Instituto Serum, de India, para la producción de 1000 millones de dosis.

La Organización Mundial de la Salud informó que (OMS) informó que se están creando directrices para la distribución adecuada de la vacuna contra el Covid-19. La prioridad serán las personas que están en la primera línea de riesgo como el personal de salud, policías y las personas más vulnerables a la enfermedad, adultos mayores y diabéticos; también personas que están expuestas en lugares de alta transmisión que viven en barrios marginales y luego se hará la vacunación de manera progresiva.

Jefes de industrias farmacéuticas han expresado que posiblemente exista una vacuna antes del 2021 y que el desafío radica en la cantidad de dosis que se requieren para abastecer el mundo entero. Se estima que son 15 mil millones de vacunas las que se necesitan, ya que se deben de aplicar dos dosis por persona.