La capacidad del IHSS ya fue rebasada por pacientes COVID-19

Tenemos capacidad para 37 pacientes, y estamos atendiendo 78, dice Cesar Enrique...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


La capacidad del IHSS ya fue rebasada por pacientes COVID-19
-> Redaccion El Espectador Hn <-
11 de Julio del 2020

Honduras. El jefe de emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Cesar Enrique, anunció que la capacidad de dicho centro de especialidades ya fue rebasado por pacientes de COVID-19. Esta misma situación se refleja en los demás centros hospitalarios del país, mismos que se vuelven insuficientes en infraestructura y recurso humano para atender tanta demanda.
 
“La situación en el Seguro Social es grave, tenemos un desbordamiento total del hospital, con respecto a las camas”, dijo. “En este momento tenemos 78 pacientes en el área de emergencia, y esta tiene capacidad para 37 camas, por lo que nos rebasa la capacidad instalada y nos lleva a tener pacientes en camillas o colchonetas, que no es la forma  más correcta de tener a los pacientes”, afirmó.
 
Aseguró que diario están trabajando “para ver como aumentamos esta capacidad instalada, ya que en la institución ya rebasamos y no tenemos más salas donde ampliarnos”. “Se está viendo la posibilidad de aumentar hospitales que son de menor infraestructura, pero no son pacientes tan graves, sino que van saliendo de la universidad”, indicó.