En plena pandemia el Congreso Nacional condecorara a embajador de la UE en Honduras

El CN condecorará a embajador de la UE en Honduras con la placa de oro...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


En plena pandemia el Congreso Nacional condecorara a embajador de la UE en Honduras
-> Redaccion El Espectador Hn <-
11 de Julio del 2020

Honduras. El Congreso Nacional condecorará con la placa de oro al embajador de la Unión Europea (UE) en Honduras Alessandro  Palmero, por la contribución que esta organización ha realizado en el país. Así lo dio a conocer el diputado Renán Inestroza, luego de mencionar algunos de los logros realizados por Palmero y la contribución de la UE al país.
 
El Decreto de condecoración con la Gran Cruz fue aprobado ayer, en razón de su extraordinaria labor, mediante gestión,  desarrollo y financiamiento de programas y actividades en materia económica, educativa, cultural, turística y transparencia. El embajador es de nacionalidad italiana y ejerce su labor en el país desde el año 2017, como jefe de la Delegación la Unión Europea en Honduras.
 
Ha llevado a cabo importantes acciones, entre las cuales se destaca, el apoyo técnico y financiero para la elaboración de los protocolos de bioseguridad utilizados en el combate a la pandemia del COVID-19.  También ha encabezado actividades enfocadas a la mitigación al cambio climático, como ser la limpieza de arrecifes, limpieza de playas, reforestación y muchas otras actividades.