ANDI: $4 mil millones en divisas genera maquila

Además, es un sector muy respetuoso de los protocolos de bioseguridad, según José Martín Chicas...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


ANDI: $4 mil millones en divisas genera maquila
-> Redaccion El Espectador Hn <-
11 de Julio del 2020

Honduras. El sector maquila aportó más de 4 mil millones de dólares (L99,680 millones) en divisas al país, por concepto de exportaciones en el 2019, “por lo tanto, no conviene a la economía nacional un eventual cierre temporal de ese importante rubro”. Así lo destacó José Martín Chicas, vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) luego que un grupo de galenos demandó el cierre por 14 días de San Pedro Sula y cinco municipios más donde operan las maquilas.
 
Ellos consideran que las maquilas es el sector que más aporta casos de COVID-19 a los hospitales sampedranos y hasta amenazaron con abandonar sus labores si no se les cumplen sus exigencias. En ese sentido, el dirigente reconoció que el sector maquilador es uno de los rubros más organizados del país desde el punto de vista de producción privada”.
 
“Hasta el momento, la maquila ha sido una de las industrias más respetuosas en cuanto a la aplicación de las normas y protocolos de bioseguridad”,  “Hemos visto además como están activamente llevando a cabo triajes de igual manera han estado transportando su personal hacia los centros de producción bajo estrictas medidas de bioseguridad”, afirmó.