Todavía no hemos visto a Suyapa Figueroa en la línea de combate contra el COVID-19

Eso de estar sólo en los medios en esta pandemia no cae bien, dice Mario Segura...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Todavía no hemos visto a Suyapa Figueroa en la línea de combate contra el COVID-19
-> Redaccion El Espectador Hn <-
10 de Julio del 2020

Honduras. El jefe de la bancada liberal, Mario Segura, dijo que "todavía no hemos visto" a la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa, en la línea de combate contra el COVID-19. Segura introdujo el proyecto para que se les permita a los médicos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) optar a una plaza ya sea en el gobierno o en el sector privado. La iniciativa fue aprobada por el Congreso Nacional.
 
No obstante, Suyapa Figueroa rechazó el decreto, pues estimó que también hay ocho mil galenos desempleados y a ellos se les debe dar prioridad en esta emergencia sanitaria. En ese sentido, el parlamentario dijo que “respetamos la posición de la doctora Figueroa, pues al parecer ella tiene conocimiento de lo que está sucediendo, pero no la compartimos”.
 
Clases
 
“Quiero aclarar al pueblo hondureño y a la doctora Figueroa que la intención del decreto es que todos los estudiantes de Medicina que ya tienen su carta de egresado, que hicieron la práctica en los hospitales y recibieron clases de los mismos miembros del CMH puedan desempeñarse en un trabajo”, agregó. “Cuando dice ella que existen ocho mil médicos desempleados habría que saber los datos desde cuándo existen”, dijo.