Reos contagiados de COVID-19 en Santa Rosa de Copán

Al doble de su capacidad se encuentra centro penal en Copán...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Reos contagiados de COVID-19 en Santa Rosa de Copán
By:7
09 de Julio del 2020

HONDURAS| El centro penal de Santa Rosa de Copán tiene 10 reos contagiados de COVID-19 y al menos 70 privados de libertad sospechosos de portar el virus, no obstante, ya están bajo medicación según informa el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Rolando Milla.

El Comisionado también dijo “desde la semana pasada se han intervenido estos centros por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, para lograr cortar la cadena contagios en el interior de los centros, aunque es muy compli­cado por el hacinamiento”. El centro penal tiene capacidad para 350 personas y en este momento hay alrededor de 740 reclusos confinados sobre pasando la capacidad del mismo lo cual complica el aislamiento para reducir el contagio.

Inmediatamente se han tomado acciones como la desinfección del centro, también rastreando el virus en los demás privados de libertad asimismo aislar a los infectados para disminuir el contagio y reducir el riesgo en la vida de ellos. Rolando Milla declaró que el personal administrativo se encuentra en casa y que los custodios están en aislamiento dentro del penal.