Aumentar las defensas para combatir el Covid-19

¿Cómo fortalecer el sistema inmunitario?...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Aumentar las defensas para combatir el Covid-19
By:7
08 de Julio del 2020

Es importante fortalecer el sistema inmunitario ya que aún no existe ninguna vacuna para combatir al nuevo coronavirus, la única defensa que tiene el organismo frente al Covid-19 es el sistema inmunitario.

La manera en que el cuerpo combate el virus depende de cómo esté fortalecido el sistema inmune, esto recae en la respuesta del organismo ante el virus. Los síntomas leves como: tos seca, dolor de garganta, cansancio y fiebre o lo síntomas severos como: neumonía, problemas respiratorios agudos, hasta fallo multiorgánico y muerte.

Aquí la respuesta de cómo fortalecer el sistema inmunitario y hacer frente ante el Covid-19.

Una mala alimentación se traduce en un incremento de infecciones, lo recomendable es mantener una alimentación variada que incluya verduras, legumbres, frutas frescas, huevo, pescado, lácteos y cereales.  Evitar el alcohol y el tabaco, ya que el alcohol causa un efecto en el cuerpo parecido a los que se producen por el estrés y la depresión, y el tabaco altera la línea de defensa de la mucosa.

 Por último, es recomendable hacer ejercicio moderado de forma regular, dormir entre siete y ocho horas y evitar el estrés. De esta manera el sistema inmunológico se fortalece y hace frente a cualquier patógeno que quiera afectar el organismo.