Juan Diego Zelaya: "No podemos suspender la democracia"

Próximas elecciones no se detienen pese a la pandemia...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Juan Diego Zelaya: "No podemos suspender la democracia"
By:7
08 de Julio del 2020

El Congreso Nacional nombro una comisión multipartidaria para analizar el avance del Censo Electoral, a su vez el presidente del legislativo, Mauricio Oliva, sostuvo que habrá comicios internos.

"No podemos suspender la democracia, eso es algo que lo vimos este fin de semana en República Dominicana donde tuvieron un proceso democrático y es el primer país cercano que vemos en medio de la pandemia y esa garantía, esa seguridad, se la tenemos que trasladar al pueblo hondureño", aseveró Juan Diego. 

También mencionó, “otro punto importante es la tecnología ya que en estos tiempos de pandemia se deben aprovechar, como sociedad y en el ámbito político, las herramientas que hay a través de las diferentes plataformas digitales”, "El tema de la tecnología y lo digital y después de la pandemia nos tiene que obligar a re imaginar el modelo de país que tenemos".

En las próximas semanas, las autoridades del Registro Nacional de las Personas comenzarán el proceso de enrolamiento para obtener un nuevo sistema de identificación nacional que incluye un nuevo documento de identidad y un censo depurado.