Así informaron medios internacionales, la captura y procesamiento de Juan Orlando Hernández

Medios internacionales destacaron en sus portadas la situación que esta viviendo el expresidente...


| VIRALES |

Comparta esta Noticia


Así informaron medios internacionales, la captura y procesamiento de Juan Orlando Hernández
-> Ana Maldonado <-
16 de Febrero del 2022

El expresidente Juan Orlando Hernández fue capturado el martes por una gran cantidad de seguridad conformado por agentes de la Policía Nacional, lo que provocó que Honduras fuera el foco de atención a lo largo y ancho de todo el mundo.

Luego de que el gobierno de los Estados Unidos solicitara al exmandatario en extradición, Honduras se convirtió en el epicentro de las noticias a nivel mundial, pues esta sería la primera vez en donde un expresidente hondureño se le detiene para procesarle por tener vínculos con el narcotráfico.

También: Antes ser pedido en extradición, JOH estuvo en EE.UU pero la DEA no lo capturó

Debido a esto, varios los medios internacionales destacaron en sus portadas la detención del exmandatario haciendo transcender la situación que vive Juan Orlando Hernández.

"Clarín" de Argentina

"Clarín" de  Argentina

El diario argentino destacó como “en problemas Honduras” tras el arresto del expresidente y mencionó que Hernández ayudó y protegió el traslado de varios kilos de drogas en Honduras.

The Washington Post de EE.UU

The Washington Post de EE.UU

El diario de la capital estadounidense informó sobre el arresto del exmandatario y recalcó que este mismo podría ser extraditado hacía EUA en los próximos días.

"BBC NOTICIAS" de Reino Unido

"BBC NOTICIAS" de Reino Unido

Por otro lado, el medio británico informó sobre la captura del exmandatario indicando además el interés que tiene el gobierno Joe Biden, así como la justicia de EE.UU sobre Hernández.

"The New York Times" de Estados Unidos

"The New York Times" de Estados Unidos

Asimismo, el famoso diario de Nueva York informó sobre la captura del exmandatario, haciendo alusión a sus conexiones con otros narcotraficantes condenados en la corte de este Distrito.

"CNN" de Estados Unidos

"CNN" de Estados Unidos

De igual forma la cadena estadounidense fue la primera en dar a conocer sobre la extradición de Juan Orlando Hernández, explicando los motivos de su detención publicando un vídeo del momento en que estaba por abandonar su hogar.