¡Admirable! Inmigrante Cubano cuenta como pasó de ser despreciado por su voz a ser presentador en Univisión

El joven huyó de la miseria y dictadura en Cuba para buscar sus sueños...


| VIRALES |

Comparta esta Noticia


¡Admirable! Inmigrante Cubano cuenta como pasó de ser despreciado por su voz a ser presentador en Univisión
-> Ramon Zelaya <-
09 de Enero del 2022

Muchas veces pensamos que nuestros sueños están lejos, y muchas personas dejan de intentarlo al ver un poco de adversidad, pero el periodista cubano, Alejandro Condis quien destaca en la televisión estadounidense, cuenta cómo fue su difícil trayectoria donde a pesar de las adversidades huyó de la dictadura y miseria de Cuba, a conquistar sus sueños y convertirse en presentador y periodista de la cadena estadounidense, Univisión.

“Cada vez que me veas en la televisión, no olvides que llegué a Estados Unidos sólo con la mochila que circulé arriba a la izquierda, huyendo de la miseria y la dictadura en Cuba. Ese día, hace cerca de ocho años atrás renací tras cruzar legalmente la frontera con México buscando refugio. Lloré muchas veces en el baño y en aquel momento me fotografié para prometerme ser fuerte, luchar contra toda depresión y levantarme, y nunca más verme en aquel estado”, comienza en el escrito.

“He alcanzado tanto que todos los días me pregunto cómo el niño que llegó con aquella mochila llena de un poco de ropa y que lloraba tirado en el baño sin ganas de vivir ha llegado a este punto de su vida. Hubo gente que me dijo que no tenía lo necesario para estar donde ahora estoy y que quizás mi voz no era la mejor para la televisión. Y aquí me ven, más fuerte que nunca, más orgulloso de mí mismo y realizado como jamás imaginé con la voz que a algunos no le gustaba presentando las noticias en el mismísimo Univisión Nueva York”, contó.

Condis cuentan como muchas personas no creían en su talento ya que muchas veces criticaron su voz pero con trabajo duro y sobre todo la dirección de Dios, hoy ha encontrado la felicidad haciendo lo que más le gusta.

“Con todos mis defectos y virtudes, mis debilidades y fortalezas, y con la convicción profunda de que nada es imposible. Si desafortunadamente te toca agarrar la mochila y llorar en el baño no sientas que estás solo (a), que tienes mala suerte, que Dios no te bendice o que no eres bueno para nada. Piensa en quienes como yo pasamos por lo mismo y cada vez que me veas recuerda que detrás de las luces y el maquillaje de TV está un joven que le tocó y le ha tocado duro, quizás como a ti también, que alguna vez solo tuvo no más que una mochila, pero que no se deja caer y sigue batallando. Busca tu felicidad porque nadie la va a salir a buscar por ti y la vida sencillamente se nos va en un pestañazo. No hay triunfos sin caídas ni éxito sin dolor”, cerró.

Condis ya ha trabajado también en la cadena televisiva Telemundo y asegura que ahora que ha logrado varios objetivos, buscará alcanzar aún más.