Por lanzar comentario racista al nuevo jugador del Madrid, la periodista Lorena González es despedida

González “Fue un patinazo, pero no para acabar con la carrera de nadie”...


| VIRALES |

Comparta esta Noticia


Por lanzar  comentario racista al nuevo jugador del Madrid, la periodista Lorena González es despedida
-> Claudia Cárcamo <-
24 de Octubre del 2021

Un jugador francés nacido en Angola, Eduardo Camavinga, pertenece a los nuevos fichajes del Real Madrid, al que una periodista hizo un comentario racista mientras cubría la presentación del nuevo miembro del equipo deportivo.

La periodista Lorena González, que cubría la información en ese momento, se hizo viral debido a la difusión de sus palabras durante la presentación, ella comentó “Tío, es más negro que el traje".

Al ser viral su mensaje la presentadora de la cadena TVE en España terminó siendo despedida. Luego de más de un mes, González, se pronunció sobre el tema y reveló que conversó con Eduardo Camavinga por lo ocurrido.

“Fue un error, por el cual he pedido perdón. Ha tenido secuelas importantes. No soy ejemplo de nada, pero esto ha provocado que me saquen de TVE y ahora esté sin trabajo”, contó al ser entrevista por Radio Marca. Mientras tanto, la presentadora pensó que el comentario lo había realizado con micrófono cerrado, sin percatarse que fue escuchada en toda la televisión española.

“Fue algo que supuestamente hice a micro cerrado, pero no voy a pedir perdón por un comentario racista, porque nunca lo hice”, afirmó la periodista.

“Di una frase absurda, que periodísticamente no aporta nada, por eso pensé que estaba a micrófono cerrado. No fue nada despectivo. No menosprecio al jugador, ni comparo su color de piel ni nada feo, dijo González.

También: ¡Felicidades! La presentadora Francis Espinal revela el sexo de su embarazo

Finalmente, dijo que Camavinga no tiene resentimientos con ella, tras hablar con él detrás de cámaras. “Hablamos personalmente y en ningún momento se sintió ofendido. Solo algunos quieren ser más papistas que el papa. Llevó 11 años en esta profesión e intenté siempre ejercer con respeto. Fue un patinazo, pero no para acabar con la carrera de nadie”, señaló González.