#Video| Oficial de Policía requiere a joven por conducir su motocicleta sin casco y este lo acusa de abuso de autoridad

Según la Ley, la acción del uniformado es legal...


| VIRALES |

Comparta esta Noticia


#Video| Oficial de Policía requiere a joven por conducir su motocicleta sin casco y este lo acusa de abuso de autoridad
-> Ramon Zelaya <-
17 de Septiembre del 2021

Un video ha circulado en las redes sociales donde un policía que transitaba en su vehículo particular requirió a un ciudadano que andaba manejando su motocicleta sin casco en Roatán, Islas de la Bahía por lo que según el afectado la acción del uniformado es ilegal.

En este sentido, la relacionadora pública de la Policía Nacional, Rebeca Martínez, se refirió al hecho y calificó como correcta la acción del agente dado que aunque no anduviera en un vehículo policial, portaba su uniforme.

"La acción es correcta y es legal porque es oficial de Policía y puede andar en su vehículo, pero mientras porte su uniforme y su placa, aunque ande su vehículo es autoridad y puede cumplir con la misión que le compete, él es un funcionario y lo ampara la ley de la carrera policial y tiene que hacer valer su responsabilidad de mantener el orden, dependiendo la situación que sea, él tiene la responsabilidad de mantener el orden en todo momento", aclaró Martínez.

Cabe resaltar que el ciudadano denunció abuso de autoridad por parte del uniformado, que según la ley, habría actuado correctamente.