Video| "Mujer garífuna a JOH: “muchos no te quieren pero yo te amo, sos uno de los mejores presidentes de Honduras”

Se conmemoran 224 años de la llegada de los garífunas a Honduras....


| VIRALES |

Comparta esta Noticia


Video| "Mujer garífuna a JOH: “muchos no te quieren pero yo te amo, sos uno de los mejores presidentes de Honduras”
-> Ivonne Turcios <-
12 de Abril del 2021

Este lunes 12 de abril se conmemora los 224 años de la llegada de los primeros garífunas a Honduras. Luego de ser expulsados por los británicos de la isla de San Vicente llegaron a la isla de Roatán y luego se fueron expandiendo por casi todo el territorio.

Hoy, mientras unos protestaban otros le mostraron su admiración al presidente de la república, Juan Orlando Hernández. “Yo te voy a decir algo, mucha gente a vos no te quiere, pero yo te amo y te adoro porque sos uno de los mejores presidentes duela a quien le duela, te respeto”. El presidente agradeció a la mujer garífuna por el cumplido.

Por otro lado, la Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh) manifestó “un basta ya a las amenazas, persecuciones, criminalización y judicialización de las lideresas y líderes garífunas que defienden el territorio.

En la historia y el presente de Honduras destaca la etnia garífuna es uno de los grupos étnicos más grande que habita en las Costas hondureñas con una población de unos 300,000 habitantes, distribuidos en 47 comunidades, específicamente en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de La Bahía.