Roberto Matute: “Catracho que se respeta sabe que una burrita es más rica y económica”

Matute es un joven luchador que deleita con sus comidas a decenas de catrachos...


| VIRALES |

Comparta esta Noticia


Roberto Matute: “Catracho que se respeta sabe que una burrita es más rica y económica”
-> Ramon Zelaya <-
25 de Febrero del 2021

En Honduras desde la pandemia, muchos hondureños han perdido su empleo y otros perdieron las aspiraciones a encontrarlo, por lo que no queda más que utilizar el ingenio y agarrarse de los dones que Dios le ha dado a uno como la comida, por ejemplo, tal es el caso del joven José Roberto Matute (Gugui), un joven que lleva ya más de ocho meses en el rubro de la comida y vende deliciosas burritas a 30 lempiras y a pura dedicación mantiene su familia y estudia la carrera de Derecho en una universidad de Tegucigalpa.

“Yo compre esa burrita y el burrito y cuando venía de regreso mi mamá me dijo vendamos burritas gracias a Dios se dio esa oportunidad, tengo la prueba de amigos míos que se han peleado por la última burrita jejeje, Gracias a Dios me ha ido muy bien ya que recibo el apoyo de mis amigos y familiares; para mí un día de trabajo es divertido alegre lleno de fé y buenas energías donde llego trato de estar alegre siempre”, comentó Matute.

El famoso “Gugui” se despierta todos los días a las 4 a.m. con su amada esposa; sus buenas amigas doña Rebeca y su hija con el mismo nombre son quienes le venden las tortillas a las 5 de la mañana, las compra, prepara las burritas y a las 7 a.m. están listas y calientitas para ser distribuidas ya que también cuenta con servicio a domicilio con únicamente 30 lempiritas.

Por un burrito se inspiró a vender las riquísimas “burritas”

Por un burrito se inspiró a vender las riquísimas “burritas”

Roberto lleva ocho meses en el rubro de la comida, e insólitamente, un día compró una burrita y ese mismo día compró un burrito,  ya cuando venían de regreso su madre le dijo que vendieran las ricas burritas, tiene un equipo conformado por cuatro personas y tiene el deseo de generar más empleo.

“Las Burritas traen mucho amor, es una burrita típica; frijolitos, tortillas, quesito rallado, huevito, y un embutido ya sea chorizo barbacoa o jamón o chorizo suelto”.

De 7:00 a.m. vende sus burritas en el Boulevard Juan Pablo Segundo ya que esa es la hora que le ha permitido estar la Alcaldía Municipal quien afortunadamente no le cobra por el espacio, y a las 11 a.m. se traslada al Guanacaste donde sigue vendiendo, pero ahora otro tipo de comida.

“Mi mayor motivación en primer lugar mi familia eso es lo primordial y luego ver la necesidad de mis amigos que trabajan conmigo poder generar empleo para ellos, invito a todos a dejar el miedo y luchar por sus sueños.