Compañero de trabajo mata al productor de la serie Game of Thrones

Médicos confirman que Lin Qui fue envenenado en una tasa de té...


| VIRALES |

Comparta esta Noticia


Compañero de trabajo mata al productor de la serie Game of Thrones
-> Ivonne Turcios <-
29 de Diciembre del 2020

Conmoción en China tras la muerte del multimillonario Lin Qi, productor de Netflix y magnate tras el videojuego de Juego de Tronos 'Game of Thrones: Winter is Coming'. El empresario de 39 años fue presuntamente envenenado por un compañero de trabajo el 16 de diciembre y perdió la vida en el hospital el día de Navidad. Qi, fundador de la empresa audiovisual Yoozoo Group, formaba parte del elenco de productores de la adaptación a Netflix de la novela de ciencia ficción 'El problema de los tres cuerpos', de la escritora china Liu Cixin. Su fortuna estaba estimada en más de 1.000 millones de euros.

 En relación con su muerte ha sido arrestado Xu Yao, un directivo compañero de Qi en Yoozoo Group. Presuntamente, ambos habrían tenido una disputa recientemente. Yao había entrado en la empresa en 2017 y en la actualidad es el responsable de la división encargada de la producción de 'El problema de los tres cuerpos'. Según los medios locales, un desacuerdo por este tema habría llevado a que Yao envenenase a Qi echándole veneno en una taza de té. Los médicos del hospital en el que fue ingresado confirmaron el envenenamiento.

Lea también: Pedro Barquero: "se viene una ola anticorrupción en el país”

 El propio Lin Qi acudió al hospital tras sentir malestar después de tomar la taza de té. No presentaba un gran dolor, pero su situación empeoró en los días siguientes, dando lugar a su fallecimiento. Su compañía, Yoozoo Group, emitió un comunicado confirmando su muerte.