¡El pueblo ayudando al pueblo! Residentes de Intibucá construyen viviendas a las personas de bajos recursos

Los pobladores han tenido la iniciativa de ayudar al prójimo...


| VIRALES |

Comparta esta Noticia


¡El pueblo ayudando al pueblo! Residentes de Intibucá construyen viviendas a las personas de bajos recursos
-> Ramon Zelaya <-
18 de Diciembre del 2020

Hay héroes que no necesitan capas para ayudar a los demás, como ser el caso de “Los constructores de sueños”, un grupo de pobladores de Intibucá que fabrican casas para personas de escasos recursos en esa zona.

Un total de 25 miembros de esta comunidad se han unido a realizar estas viviendas, y a pesar que varios de ellos no tienen conocimiento de construcción, se ofrecen a ayudar en otro tipo de gestiones para estar todos involucrados.

“Cuando nosotros subimos el techo, cuando empezamos a pintar, todo aquí es motivo de alegría, ponemos música, cada uno agarra su herramienta. A veces no sabemos cómo usarla, yo no sabía cómo usar una pala, una piocha, pero aquí uno viene y aprende", manifestó Clara Isabel Aguilar, voluntaria de los "constructores de sueños".

Por otro lado, Cristino Domínguez, quien se dedica a la albañilería del proyecto, manifestó que: “La primera casa que construyeron fue porque murieron soterraros unos niños y la madre quedó sin nada. Luego edificaron otra para cinco niños que vivían en extrema pobreza”.

María de los Santos Sánchez de 87 años de edad y su hija de 46 años, fueron las afortunadas beneficiadas por parte de los pobladores que les regalaron una hermosa casa en la aldea Santa Catarina, Intibucá.

Lo que demuestra que Honduras está lleno de personas de buen corazón y que juntos podemos hacer que este país se levante.