Corredor Biológico Joya de los Lagos

Una conectividad ecológica entre las áreas protegidas de la zona...


| TURISMO |

Comparta esta Noticia


Corredor Biológico Joya de los Lagos
-> Josue Durón <-
24 de Octubre del 2020

Se está realizando la integración y coordinación entre las áreas protegidas Parque Nacional Azul Meámbar, Parque Nacional Montaña de Santa Barbara, el área protegida del Lago de Yojoa y otras áreas de conservación como reservas privadas y micro cuencas; con el fin de establecer la conectividad ecológica entre ellas.

Así mismo se está promoviendo buscar otra conectividad considerando los aspectos sociales, culturales y económicos que son tan importantes en esta zona. Con esta iniciativa se reúnen esfuerzos entre los sectores, social y productivo con una gran oportunidad de contribuir a la conservación de los recursos naturales.

Honduras tiene lugares maravillosos

Honduras tiene lugares maravillosos

YA se cuenta con una propuesta técnica del corredor biológico y se conformó un comité que tiene como objetivo, impulsar la iniciativa y crear las sinergias entre los sectores involucrados. Este comité está conformado por los gobiernos municipales, mancomunidades, la sociedad civil organizada, la empresa privada, representación de propietarios de reservas naturales privadas, representantes comunidades, juntas de agua y pueblos indígenas.