Hasta el 15 de mayo llovera en Honduras según los expertos


| CLIMA | 15 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Hasta el 15 de mayo llovera en Honduras según los expertos

Tegucigalpa, 15 de abril. El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, informó que la estación lluviosa para casi todo el país dará inicio del 15 al 20 de mayo. Además mencionó que las lluvias estarán dentro del parámetro normal este año, ya que no hay ningún fenómeno que distorsione la distribución de las mismas.
 
“Tenemos pronosticados algunos chubascos antes de mayo, estos son para la zona sur y centro, pero son aislados, no es el inicio de la estación lluviosa, esperamos unos chubascos a principios de mayo que van a estar un poco fuertes, pero después del 5 al 15 va a haber pocas lluvias”, dijo. “En términos generales podemos decir que la estación lluviosa va a empezar del 15 al 20 de mayo en la región central, es posible que en la semana anterior, del 5 al 10 de mayo se pueda presentar en el sur y sur occidente del país”, detalló.
 
Añadió que “para la parte oriental, en Olancho sería después del 10 de junio que habrían condiciones óptimas para empezar a sembrar, del 5 al 10 de junio, y en el norte después del 10 de junio”. Mencionó que iniciarán a socializar estos pronósticos con algunos técnicos y dirigentes de productores agrícolas para que la población las conozca.