CLIMA: Lluvias y chubascos en varias zonas del país


| CLIMA | 25 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


CLIMA: Lluvias y chubascos en varias zonas del país

Los expertos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informaron a la población hondureña que para este lunes 25 de noviembre se pronostica el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe al interior de Honduras.

De esta manera, el fenómeno antes mencionado estaría generando lluvias y chubascos leves en las regiones del norte y oriente del territorio nacional. El meteorólogo de turno de la Misión del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos)-COPECO, Walter Aguilar, detalló que en las demás partes del país prevalecerán las condiciones estables.

Para la zona sur se prevén temperaturas de 36 grados centigrados. En la meseta de La Esperanza se registrará, como es común, las temperaturas mínimas, mismas que serán de 14 grados. Para Tegucigalpa las máximas serán de 26 grados.

COPECO informó que se está llegando al fin de la temporada lluviosa en Honduras y que las temperaturas se tornarán frescas en los extremos del día.

Por otro lado, CENAOS dijo a TIEMPO DIGITAL que no hay pronósticos de frente frío en lo que resta del mes de noviembre, pero que para diciembre si se estarían registrando y podrían extenderse hasta el mes de marzo del año 2020.