Niños hondureños pueden recibir clases a través de la televisión de libre recepción


| TECNOLOGIA | 21 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Niños hondureños pueden recibir clases a través de la televisión de libre recepción

Una buena noticia en medio de esta emergencia nacional por el covid-19, es que los niños hondueños pueden recibir sus clases a través de la Televisión Digital de Libre recepción, el cual funciona en el grupo de Medios de Suyapa TV.

¿Cómo funciona?

Si usted tiene un televisor que tiene el sintonizador ISDBT, o al buscar los canales con el control, le aparecen los digitales, puede buscar el canal SUYAPA TV, y seguido de ese, está el canal TELE EDUCA o TELE BÁSICA, por el cual, los pequeños reciben sus diferentes clases. Si su televisor lo compro antes de 2013, seguramente no podrá ver el canal porque es digital.

¿Qué es la televisión Digital de Libre Recepción?

Es un proyecto que el presidente Juan Orlando Hernández impulsa a través de CONATEL, el cual consiste en que los más de 400 canales distribuidos a nivel nacional, puedan encender sus transmisores digitales para que los ciudadanos, reciban una señal digital de los medios locales. Todos los operadores de televisión deberán encender su señal digital el 27 de abril de 2020.

El proyecto es impulsado por la comisionada Edith Copland de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, quien en su momento manifestó que una de las bondades de la Televisión Digital era precisamente, poder educar a los hondureños a través de canales educativos como Tele básica, y que los más de 9 millones de hondureños pudieran tener este beneficio totalmente gratis. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cabe destacar que las personas que pagan cable, no verán este beneficio, al menos que desconecten sus cables y quieran recibir televisión del aire o de libre recepción. 

La imagen puede contener: pantalla