Australia demandó a Facebook por violar la privacidad de más de 300.000 usuarios


| TECNOLOGIA | 09 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Australia demandó a Facebook por violar la privacidad de más de 300.000 usuarios

Una comisión gubernamental de Australia anunció este lunes una demanda contra Facebook por violar la privacidad de más de 300.000 usuarios en el país entre marzo de 2014 y mayo de 2015, y que podría conllevar una multa multimillonaria contra la empresa estadounidense.

La demanda, presentada por la Comisión Australiana de Información ante el Tribunal Federal Australiano, señala que la multinacional tecnológica vulneró la Ley de Privacidad al permitir la divulgación de información privada de miles de usuarios, un supuesto delito que se expuso a raíz del escándalo de Cambridge Analytica.

“La información fue expuesta con el riesgo de ser revelada a Cambridge Analytica y a otras partes, y utilizada con fines de elaboración de perfiles políticos (de los votantes)”, dijo en un comunicado la comisionada de Información y Privacidad de Australia, Angelene Falk.

En la demanda se argumenta que el diseño de la plataforma de Facebook impide que los usuarios elijan o controlen la forma en que se expone o divulga su información personal, incluyendo datos sensibles.