YouTube podrá eliminar las cuentas con las que no gane dinero


| TECNOLOGIA | 12 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


YouTube podrá eliminar las cuentas con las que no gane dinero

YouTube ha anunciado unas nuevas normas de uso que entrarán en vigor el próximo día 10 de diciembre y que han hecho saltar las alarmas entre youtubers y creadores de contenido.

Concretamente es el apartado que determina los motivos por los que YouTube puede cerrar un canal el que más preocupa a los usuarios de la red social, puesto que con los nuevos términos de uso se establece lo siguiente: «YouTube puede dar por finalizado tu acceso, o el acceso de tu cuenta de Google, a todas o a parte del servicio si YouTube considera, unilateralmente, que la provisión del servicio que realiza para ya no es viable comercialmente».

En otras palabras: si YouTube no hace dinero contigo o con tu canal, puede directamente eliminar tu cuenta. Esto preocupa a muchos usuarios de la plataforma de vídeos propiedad de Google, que ya la semana pasada avisó a los creadores de los cambios en el servicio a través de un correo enviado a los administradores de canales.

Sin embargo, en la comunicación YouTube tan sólo informaba de que se producirán cambios en el servicio, pero no indicaba cuáles serían esos principales cambios. Según la compañía, las novedades se producen principalmente para hacer más clara la forma de redactar esas Condiciones de Uso y que no puedan darse equívocos.