CISCO e INFOP se juntan para ofrecer formación gratuita.


| TECNOLOGIA | 01 de Noviembre del 2019

Comparta esta Noticia


CISCO e INFOP se juntan para ofrecer formación gratuita.

En un logro histórico para el país, el Instituto Nacional de Formación Profesional, establece una alianza estratégica con la Compañía Global CISCO, líder en telecomunicaciones a nivel mundial, para brindar a los hondureños la oportunidad de acceder a certificaciones de tecnología con estándares internacionales.   

Mediante la innovadora iniciativa, que forma parte del proceso de modernización de la institución, se pondrá a disposición de la población capacitaciones en tecnologías de redes de datos, Ciberseguridad, Internet de las cosas (IoT), Sistemas Operativos y Programación Informática. 

 Esta es una oportunidad nunca antes vista en Honduras, ya que, por primera vez, se ofrecerá de manera gratuita las certificaciones Cisco Certified Network Associate (CCNA) y Certified Network Professional (CCNP), y treinta cursos especializados, cuyo costo actual es superior a los mil dólares, expresó el abogado Roberto, Cardona, Director Ejecutivo de la institución.

En la primera fase del proyecto se instalarán dos academias CISCO- INFOP, una en Tegucigalpa y otra en San Pedro Sula, bajo la modalidad (b- learning), que combina el aprendizaje presencial con programas de estudios en línea empleando y otras herramientas interactivas.

La implementación de este programa permitirá a la mano de obra hondureña ingresar al mundo de la tecnología de punta del siglo XXI con las competencias para trabajar nacional e internacionalmente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y emprender en el entorno de servicios tecnológicos.

El lanzamiento de las Academias CISCO -INFOP se realizará el próximo lunes 4 de noviembre en las instalaciones de INFOP con autoridades de gobierno, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, Ejecutivos de Telecomunicaciones, instructores y los primeros participantes de esta novedosa capacitación.