Hacienda pone a temblar a Google, Facebook y Airbnb con el nuevo impuesto digital


| TECNOLOGIA | 25 de Septiembre del 2019

Comparta esta Noticia


Hacienda pone a temblar a Google, Facebook y Airbnb con el nuevo impuesto digital

No estamos en contra de pagar impuestos, estamos muy a favor de apoyar al Gobierno, pero estamos en contra del apagón a internet”, explicó Sissi de la Peña, gerente de Comercio Digital y Organismos Internacionales de la ALAI, a la agencia de noticias Efe al salir de una reunión con representantes de la Secretaría.

El pasado 8 de septiembre, la SHCP entregó al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2020, conformado por los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones fiscales y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

El presupuesto obliga a los prestadores de servicios digitales extranjeros a registrarse en el Servicio de Administración Tributaria a fin de pagar impuestos, y prevé la posibilidad de desconectar servicios de internet como sanción a quienes no paguen su contribución.

Sissi De La Peñ[email protected]

 · 2h

Muchas gracias por el espacio. @darioceli
y @corpo_varela por la conversación acerca de la propuesta del #PaqueteEconómico2020 para gravar los productos digitales y las sanciones desproporcionadas en caso de incumplimiento. Reiteramos que las empresas de @alai_lat están a favor https://twitter.com/NegociosImagen/status/1176630788143513601 …

Negocios en [email protected]

#LaEntrevista @sissimpm, Gerente de Comercio y Organismos Internacionales de @ALAIinfo, habla con @dariocelise y @corpo_varela sobre la postura de las empresas digitales, están a favor de cobro de impuestos en México.#EnVivo por @imagen_mx https://www.imagenradio.com.mx/transmision-en-vivo …

del pago de impuestos a la economía digital, siempre y cuando no vulnere los derechos de los usuarios ni su acceso a #internet https://www.alai.lat/paquete-economico-2020-mexico-impuestos-a-los-servicios-digitales/ …

Paquete económico 2020 México: Impuestos a los servicios digitales - Asociación Latinoaméricana de...

Ante las nuevas disposiciones impositivas realizadas por el gobierno mexicano y que afectan a los servicios digitales, desde ALAI y en conjunto con nuestros miembros, queremos exponer claramente...

lai.lat

 

Sobre ello, ALAI reconoció el compromiso que Hacienda ha expresado para establecer medidas que contribuyan a la disciplina fiscal, “bajo los criterios de neutralidad, eficiencia, certeza y simplicidad, efectividad, equidad, y flexibilidad”. Sin embargo, sostiene que la desconexión de plataformas supone una vulneración al derecho de la “accesibilidad universal a internet” y afectará sobre todo a pequeñas y medianas empresas que no pueden afrontar los plazos fijados por Hacienda.