Google revela un ataque a los usuarios de iPhone desde hace dos años


| TECNOLOGIA | 31 de Agosto del 2019

Comparta esta Noticia


Google revela un ataque a los usuarios de iPhone desde hace dos años

desde hace dos años atacaban a los usuarios de iPhone aprovechando una vulnerabilidad en el sistema operativo iOS. Cada vez que una persona entraba en esas webs, el sistema accedía a su servidor e implantaba un sistema de monitorización en los dispositivos que permitía el acceso de los hackers a todos los datos del usuario.

De acuerdo con una publicación del blog de Project Zero, el equipo de Google que se dedica a investigar las vulnerabilidades de seguridad día cero, “los piratas informáticos han hecho un esfuerzo constante para hackear a los usuarios de iPhones en ciertas comunidades durante un periodo de al menos dos años”, según afirma Ian Beer un miembro de su equipo Project Zero.

El sistema de ataque consistía en que el usuario entraba en la página web hackeada y el atacante podía acceder a su servidor e instalar un sistema de monitorización en su dispositivo que permitía obtener el control absoluto del mismo y con ello el acceso a todos sus datos. “Estas páginas reciben miles de visitantes por semana”, asegura Beer.