Twitter se “une” a Facebook implementando reacciones a los tweets

Sin embargo, la red social decidió no incluir un emoji de enojo o ira dentro de esta actualización...


| TECNOLOGIA |

Comparta esta Noticia


Twitter se “une” a Facebook implementando reacciones a los tweets
-> Redacción El Espectador Hn <-
09 de Septiembre del 2021

Desde que WhatsApp fue adquirido por Facebook, en 2014, esta empresa ha intentado hacer de la app de mensajería una “estampa” de ella misma. Ya sea con la inclusión de características como los Estados o la opción de respuesta a mensajes específicos dentro de un mismo chat, en los últimos años WhatsApp se parece cada vez más a la aplicación creada por Mark Zuckerberg, por supuesto, respetando los límites objetivos entre una y otra.

Ahora bien, que estos cambios se observen en aplicaciones como WhatsApp o Instagram son circunstancias que no sorprenden mucho a los internautas, teniendo en cuenta que forman parte de la misma familia; sin embargo, que lo haga una app ajena como Twitter, es una situación considerada por sus mismos usuarios como “increíble”.

Por esto, fueron diversas las reacciones que se vieron este 9 de septiembre entre los seguidores de Twitter, cuando esta empresa anunció el lanzamiento de una prueba limitada de un paquete de emojis con los que se podrá reaccionar a las publicaciones en la plataforma.

Por supuesto, esta no es una característica nueva en las redes sociales, pues Facebook LA implementó en 2016, cuando hizo uno de los mayores cambios en su historia: pasar del ‘Me Gusta’ en solitario a una serie de reacciones que reflejaban de forma más tácita el sentir de las personas frente a una publicación.

Cinco años después, Twitter decidió emular esta función con una selección de cuatro emojis que acompañarán el ya conocido corazón rojo de ‘Me Gusta’, además de las citas de los tweets y los retweets.

Así, de acuerdo con información de Twitter, serán los emojis de duda, tristeza, risa, aplausos y el corazón rojo los que los usuarios podrán usar para reaccionar a las publicaciones dentro de la red social.

“Las reacciones brindan a las personas más formas de mostrar rápidamente cómo se sienten en las conversaciones, al tiempo que les brindan a los que twittean una mejor comprensión de cómo se reciben sus tweets, lo que podría conducir a una mejor expresión y participación en la conversación pública”, indicó Twitter por medio de un comunicado de prensa.


¿Qué son las Fake News?

Generalmente las personas creen como verdadero lo que se ajusta a sus creencias y valores...
| TECNOLOGIA | 25 de Febrero del 2021

WhatsApp pierde popularidad

Tras el anuncio de WhatsApp en sus términos y condiciones, Telegram y Signal son el ¡Boom!...
| TECNOLOGIA | 12 de Enero del 2021