Reino Unido prohibirá instalar equipos de 5G de Huawei a partir de septiembre de 2021

Huawei no es bienvenido en el Reino Unido...


| TECNOLOGIA |

Comparta esta Noticia


Reino Unido prohibirá instalar equipos de 5G de Huawei a partir de septiembre de 2021
-> Josue Durón <-
30 de Noviembre del 2020

El Reino Unido anunció este lunes que las compañías de telecomunicaciones tendrán prohibido instalar equipamiento 5G de Huawei a partir de septiembre de 2021. La iniciativa, que será presentada por el partido conservador, le otorgaría al gobierno la potestad de determinar el origen del equipamiento que podrán usar al considerar el asunto como uno de seguridad nacional.

Las únicas excepciones serán para aquellos que deban mantener equipos de Huawei instalados previo a la fecha límite. “Estoy presentando un camino claro para la remoción completa de vendedores de alto riesgo de nuestras redes de 5G”, expresó Dowden.

Cancelar contrato a EEH costará 500 millones de dólares al Estado

Y agregó: “Esto se hará a través del otorgamiento de poderes nuevos y sin precedentes para identificar y prohibir equipos de telecomunicaciones que representan un riesgo a nuestra seguridad nacional. También estamos publicando una nueva estrategia para asegurarnos de que nunca más dependeremos de un puñado de compañías para garantizar el funcionamiento de nuestras redes”. 

Anunció también que retiraría a todos los equipos de Huawei de su red 5G en un plazo de cinco años, y que anulaba una decisión de enero que la limitaba a una participación del 35 por ciento y autorizaba a acceder a partes no estratégicas de la red al considerar que suponía un riesgo “controlable” para la seguridad nacional.


WhatsApp pierde popularidad

Tras el anuncio de WhatsApp en sus términos y condiciones, Telegram y Signal son el ¡Boom!...
| TECNOLOGIA | 12 de Enero del 2021