Médicos protestan en los bajos del Congreso Nacional exigiendo sus plazas
Este miércoles el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, canceló la Sesión Ordinaria entre los parlamentarios, debido a una falla de energía eléctrica en el hemiciclo.
Sin embargo, en las afueras del CN los centenares de médicos y enfermeras llegaron a los bajos del hemiciclo para exigir que se les otorgue los acuerdos decretados por haber hecho frente a la pandemia del Covid- 19.
Cabe mencionar que, la mayoría de los diputados agarraron sus cosas y se fueron y no bajaron a atender las denuncias del personal salud.
Lea también: ¡En llamas! Decoración navideña agarra fuego dentro de Mall Las Cascadas
De acuerdo a las declaraciones de los médicos y enfermeras, son más de 1200 personas las que trabajaron y arriesgaron su vida atendiendo a los contagiados de coronavirus.
“Antes héroes, ahora desempleados”, eran las consignas que cantaban mientras los portones estaban cerrados.
El diputado Carlos Umaña, a través de su cuenta de twitter indicó que los médicos y personal que laboraron en primera línea, tienen el respaldo de todas las bancadas y la Secretaría de Salud.
Finalmente, los invitó nuevamente mañana a los bajos del Congreso Nacional para que le den cara al problema y se les busque una solución rápida.