Analista: El CNE debe convocar a elecciones el próximo 13 de septiembre

• 6.2 millones de hondureños fueron convocados a elecciones del 2017...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Analista: El CNE debe convocar a elecciones el próximo 13 de septiembre
-> Redaccion El Espectador Hn <-
04 de Julio del 2020

 Para el analista político, Raúl Pineda Alvarado, el Consejo Nacional Electoral debe convocar a elecciones el próximo 13 de septiembre, “pues estas tienen que celebrarse tanto a nivel primario como general”. “Es decir, en esa fecha se dará el pitazo inicial para que arranque la campaña política en el país y claro será totalmente diferente si la pandemia sigue en medio de nosotros”, afirmó.

Raúl Pineda: "Plan 20/20, generación de empleo y de Seguridad, han ...
 
“Creo que la campaña será diferente para bien, pues hoy se habla de una campaña política con distanciamiento social, se habla de una campaña digital, donde las aglomeraciones y concentraciones de personas se verán reducidas a la mínima expresión”, “Las campañas serán más a nivel de las redes sociales y a la tecnología deberán acudir los políticos para tener acceso al electorado”, además dijo: “Seguramente, encontraremos en las mesas electorales a los activistas con mascarillas y gel con alcohol para que antes de depositar su voto vayan con las manos limpias para que no sean un foco de contagio para los demás”.
 
“Esto plantea un nuevo modelo de campañas desde el punto de vista de la publicidad, ya aquellas campañas a través de la televisión tendrán que ser más reposicionadas”, según el experto. De igual manera, “se tienen que revisar los costos de las campañas pues no es posible que un candidato presidencial pueda gastar hasta 400 millones de lempiras en su candidatura”, según el profesional del Derecho.
 
“En ese sentido, las campañas serán diferentes y más baratas, quizás eso haga mejorar posiblemente la política hondureña en donde un candidato pobre es un pobre candidato”, concluyó.