¡Alerta! 16 tormentas tropicales y 8 huracanes golpearían muy fuerte a Honduras


| CLIMA | 02 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


¡Alerta! 16 tormentas tropicales y 8 huracanes golpearían muy fuerte a Honduras

HONDURAS. El meteorólogo de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Francisco Argeñal, recomendó que en el país hay que prepararse para la temporada ciclónica que inició ayer en el Océano Atlántico. 16 tormentas tropicales se estarán formando, 8 de ellas podrían convertirse en huracanes que afectarían directamente el país. “Este primero de junio comenzó la temporada ciclónica para la cuenca del Océano Atlántico, lo que incluye el Mar Caribe y el Golfo de México”, explicó.

“Los pronósticos para esta cuenca nos dicen que vamos a tener una temporada ciclónica bastante activa, estamos hablando de 16 tormentas tropicales, de las cuales 8 podrían der huracanes, de los cuales 4 serían intensos”. Advirtió que “este año, la probabilidad de tener efectos directos de al menos un ciclón tropical para el Caribe, es de un 81 por ciento, estamos hablando de un 17 por ciento más que un promedio”.
 
“De que un huracán nos pueda afectar, estamos hablando de una probabilidad de un 30 por ciento”, manifestó. Las proyecciones de lluvia que se tienen para este año están por encima del promedio, y muy por encima de la incidencia que ha existido en años anteriores.